Voluntariado ambiental corporativo en “Humedales de la Mancha”

La FUNDACIÓN GLOBAL NATURE en colaboración con personal de ESTUDIOS y CONSERVACIÓN, organizan un programa de voluntariado ambiental corporativo para GAS NATURAL FENOSA el cual tuvo su primera jornada el sábado 11 de octubre en Villacañas, Toledo.

El objetivo de esta iniciativa es sensibilizar sobre la importancia del medio ambiente y su conservación.

Alrededor de 50 voluntarios, entre trabajadores de la empresa y familiares, participaron en la jornada que se realizó en la Laguna Larga, un entorno lagunar que forma parte de la Reserva de la Biosfera de la Mancha Húmeda en  Villacañas (Toledo). Las actividades que se llevaron a cabo tenían como objetivo la restauración y conservación del enclave.

Entre estas actividades se encuentran la recogida de basura, la plantación de especies vegetales protegidas y una actividad de fotografía de naturaleza que implica observar las principales especies de endemismos amenazados de la flora presente en estos humedales. Asimismo, los voluntarios pudieron observar algunas de las especies de aves más características de la laguna.

Voluntariado ambiental corporativo GAS NATURAL FENOSA

Este voluntariado amplía el marco de colaboración de GAS NATURAL FENOSA en el Proyecto LIFE “Humedales de la Mancha” coordinado por la Fundación Global Nature y la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, que recibe el apoyo de la Comisión Europea, Acciónatura y el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente. El trabajo que realizan tiene como objetivo recuperar las estepas salinas y los albardinales que aparecen en torno a las lagunas manchegas, hábitats prioritarios para la Unión Europea.

 Más información:  http://www.fundacionglobalnature.org/index.php/es/news/408-voluntarios-de-gas-natural-fenosa-participan-en-el-proyecto-humedales-de-la-mancha

Fuente: Fundación Global Nature

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *