Gestión de la calidad del agua

Estudios y Conservación, en colaboración con ISM impartirá, a partir del 20 de enero, el curso Gestión y Monitorización del Estado de la Calidad de las Aguas pues es consciente de la importancia de una correcta gestión de la calidad del agua para preservar y conservar los ecosistemas acuáticos.

 El curso presentará temas relacionados con la Directiva Marco del Agua y con la gestión de los recursos hídricos (bases legales, indicadores, monitoreo, índices, caudales ecológicos, estado de las masas de agua, etc).

Helodidae
Helodidae

Hydrobiidae
Hydrobiidae

Este curso  se dirige principalmente a: Técnicos en ámbitos relacionados con el medio ambiente (biólogos, ingenieros de montes, ambientólogos, etc) y personas con interés en ampliar sus conocimientos en aspectos sobre la gestión de la calidad del agua así como requisitos y aplicación de la Directiva Marco de Aguas.

Presentación del curso

El agua no solo es la base de la vida en la tierra, si no que su existencia o ausencia condiciona el desarrollo económico de un país. Pero la cantidad no lo es todo. La calidad de las aguas continentales marca a menudo grandes diferencias en la calidad de vida de los habitantes de una región determinada.

La gestión de la calidad del agua en España es desde hace ya décadas un sector estable en nuestro país, el cual no puede prescindir de la inversión permanente en la gestión y mejora continua del recurso.

En este sentido, existen numerosas empresas dedicadas parcial o íntegramente a su gestión: ingenierías, consultoras, constructoras, empresas de servicios, o la propia Administración, por lo que el nicho de trabajo es sin duda de los más importantes en España.

Prueba de ello es la implantación de la Directiva Marco del Agua en los países de la Unión Europea desde su publicación en diciembre del año 2000. Desde entonces la gestión del agua y su calidad en los países de la Unión Europea ha cambiado radicalmente, merced a la adaptación que los organismos gestores y empresas de servicios han tenido que llevar a cabo para su implantación.

Pero para convertirse en un profesional en este sector es necesario disponer de los conocimientos actualizados, especialmente en lo que respecta al marco normativo, la monitorización del recurso y los parámetros que definen su calidad y las nuevas tecnologías y herramientas aplicables a su control y monitorización.

El curso “Gestión y monitorización del estado de la calidad de las aguas” que el ISM pone a disposición de profesionales del sector o titulados en materias relacionadas con la gestión del agua cumple con estos objetivos.

Objetivos del curso

  • Mejorar el conocimiento de la legislación que aplica a la gestión de la calidad de las aguas continentales en los ámbitos español y europeo.
  • Proporcionar a los alumnos los últimos conocimientos técnicos en el ámbito de la calidad del agua, incluyendo aquellas herramientas imprescindibles para su gestión.
  • Aumentar el grado de especialización de los participantes con el fin de que desarrollen sus carreras profesionales hacia el sector de la gestión integral del agua.
  • Mejorar la formación de los participantes para competir en el mercado laboral de la gestión del agua, establecido en España como uno de los principales nichos de empleo dentro de la gestión del medio ambiente, pero con enormes cuotas de especialización y competitividad.
GDE Error: Error al recuperar el fichero. Si es necesario, desactiva la comprobación de errores (404:Not Found)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *