Equipo técnico

equipo

Pedro Pablo Loné Pérez

Director

Biólogo con especialización de postgrado en Ciencias Ambientales y en Análisis y Gestión de Riesgos por Avenidas e Inundaciones que cuenta con una experiencia de más de 20 años en la Consultoría Ambiental. Los campos de especialización son la ecología acuática: calidad ecológica y fisicoquímica de las aguas, estudios biológicos (piscícolas, macroinvertebrados), restauración de riberas, dimensionamiento de obras de paso para peces, estudios de caudales ecológicos; las simulaciones hidráulicas para estudios de caudales ecológicos e inundaciones; los estudios de impacto ambiental, fundamentalmente de obra civil, como autovías y tramos de alta velocidad, aunque también de desarrollos urbanísticos; y adicionalmente, los estudios de situación sobre contaminación de suelos.

Pedro Pablo ha trabajado y gestionado principalmente proyectos en España, pero también cuenta con experiencias laborales en Perú, Venezuela, Guatemala, Portugal y Angola. Ha gestionado grupos de trabajo como Director de Proyecto, y como Jefe de Oficina en Delegaciones de la sede central de Ingenierías. En la actualidad dirige el equipo de trabajo de la empresa ESTUDIOS y CONSERVACIÓN, S.L.

—-

Rodrigo Fernández-Mellado

Jefe de Proyecto Senior

Biólogo con 18 años de experiencia, colabora con ESTUDIOS y CONSERVACIÓN como especialista en Biodiversidad y Evaluación Ambiental. Destaca su experiencia en el desarrollo de Planes de Acción de Biodiversidad para diversas empresas del sector energético y sus conocimientos en el campo del censo y seguimiento de fauna amenazada y cinegética. Así mismo, ha participado en más de cien proyectos de Evaluación ambiental, gestión de aprobaciones y sistemas de sostenibilidad, tanto en proyectos del sector industrial (plantas desaladoras, exploración y producción petrolífera, centrales térmicas o plantas de tratamiento de residuos y aguas residuales) como de infraestructuras civiles (presas, autopistas, líneas de alta velocidad, aeropuertos, actuaciones costeras, vertederos, parques eólicos).

Rodrigo ha trabajado y gestionado principalmente proyectos en España y Australia, si bien cuenta con experiencia en Palestina, Arabia Saudí, Omán, Libia, Catar, Rumanía, Portugal, Rusia, Trinidad y Tobago, Bolivia, Venezuela y Nicaragua. Ha gestionado grupos de trabajo como Director de Proyecto, Jefe de Proyecto y Jefe Ambiental de Obra durante los últimos 10 años, como profesional independiente o en departamentos de Evaluación de Impacto de consultoras de ámbito nacional e internacional.

—-

Nuria Valdés Mediavilla

Técnico 

Licenciada en Ciencias Ambientales por la Universidad Autónoma de Madrid, con especialización de posgrado en calidad de aguas continentales (Universidad Autónoma de Madrid), en sistemas integrados de gestión (Universidad San Pablo CEU y Compañía de Formación Empresarial) y Eficiencia energética (Compañía de Formación Empresarial). Cuenta con más de 3 años de experiencia en la consultoría ambiental

Sus áreas de especial competencia son:  Gestión de calidad de aguas, incluyendo la Directiva Marco de Aguas (Directiva 2000/60/EC), caracterización ambiental y de estado ecológico mediante indicadores biológicos, muestreo hidrobiológico, sistemas Integrados de Gestión y redes sociales y wordpress.

Dentro de ESTUDIOS y CONSERVACIÓN ha participado en trabajos de muestreos biológicos, identificación de macroinvertebrados, redacción de informes sobre estado ecológico, informes sobre biodiversidad, tareas de formación, actividades de comunicación, etc

—-

Verónica Sanz Izquierdo

Técnico junior

Licenciada en Ciencias Ambientales por la Universidad Autónoma de Madrid (UAM), “Máster en Gestión, Consultoría y Auditoría de Sistemas Integrados: Calidad, Medio Ambiente, Prevención de Riesgos Laborales, Responsabilidad Social Corporativa, Eficiencia Energética, Seguridad de la Información, I+D+i, Seguridad Alimentaria y Gestión de Proyectos”.

Además cuenta con más de 1000 horas de formación adicional multidisciplinar en temas como estadística, sostenibilidad, identificación de riesgos, gestión territorial y ambiental, urbanismo, comunicación y marketing.

Durante varios años estuvo investigando los riesgos derivados del abandono de tierras agrícolas y forestales y en la cuantificación del carbono fijado por las mismas, en colaboración con la Universidad Autónoma de Madrid, Universidad del Sur de California y Middlebury College  y centros de investigación del CSIC.

Forma parte de la Junta Directiva de la Asociación de Ambientólogos de Madrid (AAM), en la cual ha desarrollado acciones de gestión de la documentación y datos personales, comunicación y campañas de promoción, gestión de proyectos, organización de eventos, actividades formativas y relación con la administración y los socios, entre otras.

Dentro de ESTUDIOS y CONSERVACIÓN ha desarrollado tareas de apoyo en la elaboración de proyectos de demolición de escalas piscícolas, documentaciones ambientales, tareas de comunicación, participación en propuestas de subvenciones europeas,

—-

Alberto García García

Asesor temas legales y socioeconómicos

Geógrafo y Abogado (Universidad Complutense de Madrid) y Máster en Urbanismo y Ordenación del Territorio (Universidad San Pablo). Profesor universitario y de diversos cursos de postgrado.

Cuenta con una experiencia de más de 15 años.

Sus ámbitos de trabajo son los aspectos legales y socioeconómicos del Medio Ambiente, el Urbanismo y la Ordenación del Territorio.

Ha participado como colaborador o coordinador en más de un centenar de proyectos ambientales, tratando los aspectos socioeconómicos y jurídicos. Es perito judicial del Colegio de Geógrafos de España. Es profesor en la universidad Camilo José Cela, impartiendo las asignaturas de evaluación ambiental y legislación ambiental.

Desde el año 2003 dedicados a la realización de proyectos y consultoría ambiental