Asesoría Legal y Peritaje

asistencia_legalV3

La importancia del conocimiento normativo es evidente en todos los ámbitos vitales, y más en uno como el ámbito ambiental, en el que existe una rápida evolución normativa, como consecuencia fundamentalmente de la evolución de las directivas comunitarias.

A la dispersión de normas aplicables, se añade la modificación de requisitos y de nuevos enfoques que afectan desde la forma en la que se autorizan las actividades a los documentos relacionados con la normativa ambiental.

“La gravedad de un daño al medio ambiente puede llegar a considerarse delito ecológico,
y conllevar pena de prisión (artículo 325 del Código Penal)”

Para un objetivo de reducción de riesgos ambientales en el sector empresarial, la capacidad de identificar a la dirección empresarial de los requisitos legales aplicables y sus aspectos medioambientales derivados es un factor crítico, para garantizar la sostenibilidad de la empresa. Por ello, las distintas actividades económicas (industria, construcción, minería, etc), deben estar correctamente asesorados ante la evolución de la normativa ambiental.

A este respecto ESTUDIOS y CONSERVACIÓN ofrece los siguientes servicios:

~ Tramitación de licencias ambientales para la autorización de proyectos e instalaciones

~ Asesoría legal (UE, estatal, autonómica y local) sobre la actividad productiva empresarial para la toma de decisiones

Outsourcing legal ambiental. Trámites ambientales puntuales o periódicos ante la administración y servicios de alerta y actualización normativa ambiental

~ Peritaje

Experiencia en este campo

Desde el año 2003 dedicados a la realización de proyectos y consultoría ambiental