Análisis de Riesgos Ambientales

Analisisriesgos

La valoración económica de los recursos ambientales y de los daños que potencialmente pueda generar una instalación en un accidente, está tomando en la actualidad una gran relevancia. Todo ello dentro del marco normativo vigente, en constante revisión en la actualidad, como es la  de la entrada en vigor de la Ley 11/2014, de 3 de julio, por la que se modifica  la Ley 26/2007 de Responsabilidad Medioambiental (LRMA) aprobado por el Real Decreto 2090/2008, de 22 de diciembre y la aprobación del Real Decreto 183/2015, de 13 de marzo, por el que se modifica el Reglamento de desarrollo parcial de la citada Ley de Responsabilidad Ambiental.

“quien contamina, repara”
“quien puede contaminar, prevé y evita”

Todas aquellas actividades con mayor incidencia ambiental deberán realizar un análisis de riesgos ambientales (ARA) y una valoración económica del coste de la reparación de los daños ambientales que puedan ocasionar sobre el entorno, y en su caso, contratar una garantía financiera.

Para una adecuada y responsable gestión de los riesgos ambientales asociados a una actividad, es fundamental el conocimiento no sólo de la propia instalación, sino y aún si cabe con mayor importancia, del medio que la rodea. En este sentido y desde el amplio campo de los riesgos ambientales, ESTUDIOS y CONSERVACIÓN ofrece los siguientes servicios:

~ Asesoría en cumplimiento de normativa de responsabilidad medioambiental

~ Análisis de Riesgos Medioambientales, basado en la Norma UNE150008

~ Estimación del importe de las garantías financieras obligatorias

~ Sistema de gestión de riesgos ambientales

~ Proyectos de reparación de daños medioambientales

~ Planes de emergencia Ambiental

Desde el año 2003 dedicados a la realización de proyectos y consultoría ambiental